Gestión y control del aprovisionamiento

Competencia general
Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Identificación
Identificación del certificado
Código: COML0210
Cualificación asociada: COM315_3 » Gestión y control del aprovisionamiento.
Unidades de competencia que comprende esta cualificación
- UC1003_3 » Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
- UC1004_3 » Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
- UC1005_3 » Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
- UC1006_2 » Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
Entorno profesional
Ámbito profesional
Desarrolla sus funciones, por cuenta ajena, en empresas de cualquier sector colaborando en las actividades de aprovisionamiento, optimizando recursos, costes y plazos de entrega dentro del departamento de producción, compras y/o logístico.
Sectores productivos
En todos los sectores productivos, públicos y privados, en el departamento de producción, aprovisionamiento, almacén y/o logístico teniendo un marcado carácter transectorial
Ocupaciones
Ocupaciones
- Aprovisionador logístico
- Técnico de aprovisionamiento
- Jefe de aprovisionamiento
- Técnico en logística del aprovisionamiento
Formación asociada
Formación asociada: 450 horas.
Módulos Formativos
- MF1003_3 » Planificación del aprovisionamiento (150 h)
- MF1004_3 » Gestión de proveedores (90 h)
- MF1005_3 » Optimización de la cadena logística (120 h)
- MF1006_2 » Inglés profesional para logística y transporte internacional (90 h)
Normativa
Normativa de referencia
- Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Comercio y Marketing (Boletín Oficial del Estado, núm. 45 de 21 de febrero de 2008).