Marketing y compraventa internacional

Competencia general
Obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.
Identificación
Identificación del certificado
Código: COMM0110
Cualificación asociada: COM316_3 » Marketing y compraventa internacional.
Unidades de competencia que comprende esta cualificación
- UC1007_3 » Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
- UC1008_3 » Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional.
- UC1009_3 » Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios.
- UC1010_3 » Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
- UC1011_3 » Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
Entorno profesional
Ámbito profesional
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Sectores productivos
En todos los sectores productivos en los que se desarrollen actividades de compraventa internacional, teniendo por tanto un carácter marcadamente transectorial
Ocupaciones
Ocupaciones
- Técnico de marketing internacional
- Técnico de venta internacional
- Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales
Formación asociada
Formación asociada: 600 horas.
Módulos Formativos
- MF1007_3 » Sistemas de información de mercados (120 h)
- MF1008_3 » Marketing-mix internacional (120 h)
- MF1009_3 » Negociación y compraventa internacional (120 h)
- MF1010_3 » Inglés profesional para comercio internacional (120 h)
- MF1011_3 » Lengua extranjera profesional, distinta del inglés, para comercio internacional (120 h)
Normativa
Normativa de referencia
- Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Comercio y Marketing (Boletín Oficial del Estado, núm. 45 de 21 de febrero de 2008).